19 de diciembre de 2018

MUJERES QUE CORREN CON LOS LOBOS





(Clarissa Pinkola Estés)

  •                          Nº de páginas: 736 págs.
  •                          Encuadernación: Tapa blanda
  •                          Editorial: ZETA BOLSILLO
  •                          Lengua: CASTELLANO
  •                          ISBN: 9788498720778

Sinopsis:

"Dentro de toda mujer alienta una vida secreta, una fuerza poderosa llena de buenos instintos, creatividad apasionada y sabiduría eterna. Es la Mujer Salvaje, una especie en peligro de extinción que representa la esencia femenina instintiva. Aunque los regalos de la naturaleza les pertenecen desde siempre, los constantes esfuerzos de la sociedad por "civilizar" a las mujeres han ocultado los dones que estas albergan en su interior. En este libro, Clarissa Pinkola Estés revela ricos mitos interculturales, cuentos de hadas e historias -muchas de ellas relativas a su propia familia- para ayudar a las mujeres a recuperar su fuerza y volver a conectar con su verdadera esencia. Pinkola Estés ha creado una psicología femenina en su sentido más autentico, el que lleva al conocimiento del alma. Mujeres que corren con los lobos es, asimismo, un fascinante mosaico de historias que, además de resultar sumamente entretenido, nos ofrece una nueva visión de lo femenino y de sus posibilidades. "Una celebración del alma femenina." The Washington Post.

Reseña: (por lunaroja)
Hace muchos años llegó a mis manos este extraordinario libro. No podría calificarlo de otra forma, porque me atrapó desde las primeras páginas. Absolutamente revelador, catalizador y sorprendente.
Me veía reflejada en cada historia que forma el mosaico del libro. Leyendas y narraciones que la autora fue recogiendo a lo largo de su investigación por diferentes culturas, incluso las más primitivas.
En cada relato te miras en un espejo, que refleja una parte tuya. Sin duda, te sumerges en tu propio interior. Te emocionas, lloras, sonríes. Y por fin te das cuenta de que todas las mujeres, tenemos un especial sello en común. Formamos parte de una energía tan poderosa pero, que fue sometida durante siglos y la hemos ido dejando en la oscuridad.
Para mi, el mejor de los relatos es PIEL DE FOCA, no puedo leerlo sin ponerme a llorar, toca mi alma de una manera absolutamente especial, y aún no he podido descubrir qué parte es la que tengo herida.
Lo he leído en diferentes etapas y edades durante estos años, y siempre me ha brindado una lectura diferente.
Opinión personal: De narrativa algo densa, sugiero que se lea despacio, sin pegarse un atracón, porque perderás muchas señales de este especial camino interno que harás durante su lectura.
(Lunaroja )

Como os comenté hace unos días, serán bienvenidas las reseñas que os apetezca hacer sobre los libros que hayáis leído y queráis comentarlo. Aquí tendréis vuestro espacio.
Me podéis enviar la reseña: - Por mensaje interno a mi página del Facebook, a la personal o al correo de gmail: emejotadiaz66@gmail.com Muchas gracias a tod@s por vuestra colaboración.

4 comentarios:

  1. Qué bien! Gracias Marijose! Estoy encantada de participar en este espacio de creatividad e información!
    Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti, Lunaroja por hacerlo tan bonito.
    Es como tú dices un libro en el que te reflejas como mujer, que en cualquier página que abras te deje pensando y reflexionando y que cada vez te dice algo diferente. Recomendable, pero para leer despacito, sin querer terminarlo.

    ResponderEliminar
  3. hace tiempo, hubo una época en la que leía muchos libros de psicología femenina, no sabría explicar por qué... éste lo veía siempre en las librerías pero no me decidí a comprarlo. si quince años después sigue estando de actualidad, es que es bueno. y la reseña también anima. me lo apunto.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro que provoca emociones. interno, profundo. Quizás denso, pero que puedes leer a pedacitos. Cuenta historias, cuentos que se convierten en enseñanzas.

      Eliminar

¿Cómo me llamo?