21 de enero de 2020

REINA ROJA de Juan Gómez-Jurado

Vuelve el autor español de thriller más leído en todo el mundo
Antonia Scott es una mujer muy especial. Tiene un don que es al mismo tiempo una maldición: una extraordinaria inteligencia. Gracias a ella ha salvado decenas de vidas, pero también lo ha perdido todo. Hoy se parapeta contra el mundo en su piso casi vacío de Lavapiés, del que no piensa volver a salir. Ya no queda nada ahí fuera que le interese lo más mínimo.

El inspector Jon Gutiérrez está acusado de corrupción, suspendido de empleo y sueldo. Es un buen policía metido en un asunto muy feo, y ya no tiene mucho que perder. Por eso acepta la propuesta de un misterioso desconocido: ir a buscar a Antonia y sacarla de su encierro, conseguir que vuelva a hacer lo que fuera que hiciera antes, y el desconocido le ayudará a limpiar su nombre. Un encargo extraño, aunque aparentemente fácil.Pero Jon se dará cuenta en seguida de que con Antonia nada es fácil.


Acabo de terminar “Loba negra” pero antes de reseñarla conjuntamente junto a mi amiga Ana Torres (que por cierto acaba de publicar su nuevo libro de poesías y relatos cortos) he preferido comentar Reina Roja ya que es el que hay que leerse primero sí o sí y no porque no puedas leerlo independientemente, sino porque si no te lo lees, luego te irás preguntando esto y lo otro y lo de más allá.



OPINIÓN PERSONAL: 


Éste será uno de los libros que recomendaré y si me aprietas y quieres realizar(te) un regalo redondo añade el de Loba negra

¿Qué tiene de interesante? Sus dos personajes principales. Una pareja de detectives peculiares, pero que hacen un buen equipo: Antonia Scott y Jon Gutiérrez. Él te lo imaginas como el bonachón Watson, como un Sancho Panza versión gay y actual, con ropa de marca, fortote (que no gordo) Inspector de policía para más señas. 

Ella, con un don especial, que la convierte
en la mujer más inteligente del mundo, a la caza de un asesino en serie. Pero que a su vez arrastra con ella un terrible suceso que dio al traste con su vida,  dejando a su marido en coma en una cama de hospital, rompiéndola por dentro y alejándola de su hijo pequeño que se queda con el abuelo. 



Ellos dos son los que me han atrapado más que los demás protagonistas del thriller. Son antihéroes, sencillos, carismáticos y muy humanos. Podrían tratarse de cualquier hijo/a de vecino/a.
Investigan dos casos a la vez. Por una parte, aparece asesinado del hijo de la presidenta del primer banco europeo y por otro secuestran a la hija del hombre más rico del mundo que tiene un imperio textil.

(Uhmmm...!! Yo no digo nada, pero seguro que cuando la leas te imaginas en quienes  se pudo basar para la novela)


Hay  un tercer personaje 
misterioso en la sombra  al que llaman Mentor (me recuerda A Charlie, el de los Ángeles de Charlie en versión más moderna)

Me ha parecido como un filme de cine. De hecho estaría muy bien que algún director se fijara en la trama y pudiéramos verla en película.Tiene un ritmo vertiginoso que consigue atraparte hasta la última página.
Lo que menos me gustó es que deja muchos detalles sin explicar del todo, como pistas, quizás lo ha hecho pensando en Loba negra, ahora que lo pienso, pero no adelanto nada más.  Recomendable.


Es lo que pasa cuando descubro a algún escritor que me gusta como escribe, que quiero más. Así que ya me he apuntado Cicatriz como próximas lecturas. 


Juan Gómez-Jurado (Madrid, 1977) es periodista. Colabora como columnista en distintos medios. y autor de varias novelas de gran éxito, traducidas a cuarenta lenguas. Su thriller, Reina Roja, se ha convertido en un gran fenómeno de ventas, con más de doscientos cincuenta mil ejemplares vendidos, y ha consagrado a su autor como uno de los máximos exponentes del género a nivel internacional. Actualmente es colaborador en varios medios y cocreador de los podcast Todopoderosos y aquí hay dragones. (con Rodrigo Cortés, Javier Cansado, Arturo González-Campos y Juan Gómez-Jurado)


Los he empezado a seguir desde Spotify. Tienen mucha química entre ellos y una manera disparatada de conducir el programa  que  engancha. Escuchadlos si podéis y ya me contáis. 


FRAGMENTO

13 comentarios:

  1. Mira que lo he leído y aun así has despertado en mí ese disfrute, como si lo hubiera leído otra vez. Te felicito Preciosa por tan buena reseña, y estoy contigo: ojalá alguien se decida a llevarla a la gran o pequeña pantalla.

    Y mil gracias por todo y por tanto, mi querida amiga.

    Mil besitos con cariño y abrazo estrujaooooo ❤️

    ResponderEliminar
  2. Cómo me gustan tus palabras. Me alegro mucho Auroratris que te haya gustado.
    ¿A que sí? Es que mientras leía me lo imaginaba.
    Gracias a ti siempre.
    Venga esos mil besos y ese abrazo estrujao!! ❤️ ❤️❤️

    ResponderEliminar
  3. Hola! Como te comenté por Facebook, no pude con él, y estoy segura que es por lo que tú me has comentado,no era mi momento. NO sé que pasó que se me fue desinflando,complicando innecesariamente...y perdí el interés,pensé que iba a estar mucho más centrado en la figura de la reina roja,en su propia historia,no sé...una pena.
    Tu reseña es contagiosamente buena! Quién te dice que lo retome! Un besazo preciosa!

    ResponderEliminar
  4. No te preocupes, pasa a otro libro y ya está. Si lo vuelves a retomar, quizás cambie tu visión. Ya me cuentas.
    Como dice el autor es posible que haya alguna organización un poco compleja y secreta que esté funcionando por ahí. Sin dar más detalles. Preocupante, al menos. Tantas cosas que ni por asomo nos imaginamos, cómo nos observan y saben de nosotros, nuestras costumbres, creencias, necesidades, etc.
    Aterrador.
    Millones de besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola, gracias por la reseña. He visto muy buenos comentarios y lo tengo pendiente de lectura. Qué bueno lo de los personajes, seguro me gustarán. Besos y que tengas buenas lecturas.
    Acabo de llegar a tu blog y te sigo así te voy leyendo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Keren! Bienvenida. Muchas gracias. Igualmente. Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Realmente tengo muchas ganas de leer el libro, pero por una u otra causa nunca me pongo.
    Hermosa reseña y blog.


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fernanda. Bienvenida. Pues anímate y ya me cuentas qué te pareció. Besitos. 💋

      Eliminar
  8. Hi, schöner Beitrag. Ich folge dir #83, folge zurück?

    https://katrinausdd.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Soy nueva por acá y justo me encontré con esta reseña ;; El libro me había llamado bastante la atención y me acabaste de convencer para agregarlo a mi lista de lecturas <3

    Te entiendo totalmente con eso de descubrir a un nuevo autor y querer leer TOOOOODOOOOO. También me pasa cuando llevo mucho tiempo sin leer alguno y me entusiasmo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo me gusta leer eso. Pues si lo lees, ya me dices.
      ¿A que sí? Me suele pasar.
      Encantada y nos leemos.

      Eliminar

¿Cómo me llamo?