12 de enero de 2020

DOCE MESES, DOCE LIBROS (ÚNETE AL RETO)

Puedes utilizarlo como banner en tu blog.


He empezado el año con muchas ganas de hacer cosas nuevas, que cada día cuente, que cuando me acueste tenga la sensación de haber aprendido algo nuevo, no importa qué, pero también intentaré no agobiarme, que haga lo que me dé tiempo y pueda.

Leo por ahí que hay gente que lee 50 libros anuales, incluso acabo de leer que unos 150. Yo quizás 26 (no he llevado la cuenta, ni me preocupa) pero también hay muchísima gente que no lee ni un libro al año. Otras aprovechan las vacaciones y leen 3 o 4 libros anuales. Bueno, pues ya han leído algo. No es una competición. 

También hay que guardar un espacio para compartirlo con la familia, los amigos, la pareja, con las/os compis… hacer otras actividades, salir al campo, ir al cine, andar, viajar y un largo etcétera. 

Hoy os voy a proponer un reto, espero que os parezca sencillito para que os animéis:

- Hay que leer un libro al mes, no importa el género, lo eliges tú, puedes aprovechar si estás realizando otro reto y leer el que te propongan.

- Apúntate aquí para así comprometerte más.

- Puede que un mes no te de tiempo, pero que al siguiente puedas leer dos, pues también vale.


Será un reto personal y al final del año pondremos el libro o libros que más nos ha gustado.

¿Qué te parece el reto?  Anímate y nos motivamos junt@s. Será interesante. Ya verás. Y quizás haya algún regalito/detalle si cumples el reto y te apuntas. Ya veremos. 


Intentaré ponerme al día con las reseñas, aunque le doy más prioridad a leer, lo reconozco, pero es por mi falta de tiempo. Lo tengo complicado y más que se complicará ya este año de nuevo, tocará estudiar para las oposiciones.

(Un suplicio y un negocio que se montan los organismos públicos y las editoriales que venden los temarios)





Me acompañan en el reto:

Auroratris
Lunaroja
Chema
 Marisa Muñoz
AlmaBaires
Sonia García
Gema Tortosa
Agnes Orga

20 comentarios:

  1. Me uno a tu propuesta, Preciosa. Me parece interesante y sobre todo motivadora. Es un aliciente hacer cositas así porque nos une y nos da ideas sobre futuras lecturas.

    Aquí me tienes.

    Mil besitos con todo mi cariño y feliz día ❤️

    ResponderEliminar
  2. Jejeje...! aún estaba editando la entrada.
    ¡Genial! Así nos motivamos. Mil gracias.
    Feliz domingo y Feliz semana, tesoro. Besitos. ❤️

    ResponderEliminar
  3. Yo también,me uno... pero bueno es personal o tenemos que publicar algo? yo ya empecé mi libro de enero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo. Sí lo suyo sería ir poniendo el libro que estamos leyendo. Aquí o en una historia en el intagram (en historias destacadas). Mañana o pasado pondré el mío como ejemplo.
      ¿Con cuál estás?
      Mil gracias.

      Eliminar
  4. Yo también me uno al reto. Ahora estoy leyendo Las trampas del afecto de Mari Jungsted

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy leyendo la sinopsis de tu libro elegido para enero. Se ve muy interesante.
      Gracias por unirte. Me encanta. Un abrazo y feliz semana. ❤️

      Eliminar
  5. hola mari jose! yo tampoco llevo la cuenta de los libros que leo, y no me caracterizo por leer muy rápido. al final de cada año supongo que sí habré leído muchos libros porque soy muy constante y nunca dejo de leer.
    pues me apunto al reto. de momento ya he terminado de leer 'la chica que leía en el metro' de christine féret-fleury.
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chema. Así es más divertido. Tú lees más que yo o al menos más rápido, pero coincido contigo con lo de constante. A lo que puedo llegaré y ya está. Lo que si me pasa también que no reseño todo lo que leo, ni mucho menos.
      Tengo el libro que has leído, en la lista de espera. ¿Te ha gustado?

      Eliminar
  6. Yo me uno al reto aunque conociéndome puede que acabe por no cumplirlo. El año pasado comencé muy bien hasta llegar al mes de abril , que entre clases y aficiones tuve un parón. Después, como tu dices en el verano me leí 5 en un mes pero si en total me leí 10�� la verdad es que no llevo la cuenta pero lo bueno es que estos retos incitan a leer más y más y eso es lo positivo. Cuando acabe el año me cabrearé, seguramente , por no haberlo llevado a cabo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien Ines (Agnes)Muchas gracias. Eso me pasa también. Acabo de inscribirme en un curso del SAS (pero lo empezaré a mediados de febrero) y cosas por el estilo. Lo más seguro que me prepare este año las oposiciones para auxiliar administrativo. Así que entretenidas a tope, como siempre. No te agobies, que esto es para disfrutarlo. Besitos

      Eliminar
  7. Hola.
    Suerte con el reto. Yo ya participo en el mio y el de goodreads y por el momento me vale.
    Por cierto, acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí. Te invito a pasarte por el mio.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla Carolina. Pues ya te sigo y he leído el tuyo, que si quieres puedes sumarlo al mío porque seguro que puedes. Si te animas, ya sabes. Besitos.

      Eliminar
  8. Hola, yo de momento me he apuntado al de Goodreads, pero te deseo suerte con el reto. No conocía tu blog, me quedo de seguidora y te invito a que te pases por el mío (es Relatos y Más, es que en el perfil salen dos).
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  9. me encantan estos retos!!
    no conocía tu blog, me quedo por aquiiiii

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Lecturaelanube. Pues ya te sigo en instagram y en tu blog. Así nos leemos.
      sí quédate, me encanta. Besitosssss!!

      Eliminar
  10. Llego tarde? Pues me uno, porque lo he pensado y apuntaré lo que voy leyendo, al no haber un tema predeterminado es más fácil.

    Besotes!

    (Ya has puesto los de febrero, ¿es lo que deseas leer o cómo es? 🤔)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llegas a punto AlmaBaires. Genial.
      Los de Febrero son los que voy a empezar a leer después de reseñar Loba negra y Reina Roja (estoy en ello) Ya los tengo en casa y así voy por orden. Los voy poniendo por dar ideas de posibles lecturas conjuntas. Besotes!!

      Eliminar

¿Cómo me llamo?