6 de febrero de 2021

DE RETOS VA LA COSA.

 


Como lo prometido es deuda, vamos al grano, guapuras. 

Que conste que lo hago porque quiero, nadie me obliga, porque me apetece. Pero debo añadir, que no será una norma, ni una obligación. 

Tampoco he pedido que seáis seguidores  del blog, ni de la página del Facebook, ni pretendo tener más seguidores, pero oye, que si los encuentro, por el camino,  bienvenidos sean.

No faltaba más. Todo un placer. Así que si estás leyendo esto, es porque quieres y te apetece. Y por eso mismo, todo mi agradecimiento.


No pedía requisitos, porque en el fondo lo que quiero es leer lo que me apetezca, sin que nadie me lo imponga, que si un clásico, uno de risa, uno que tengas olvidado en la estantería, uno propuesto como club de lectura. Así que pido lo que me gustaría que me pidieran.

Ya tengo un club de lecturas donde leemos un libro mensual propuesto (tenía, porque con lo del covid  hemos hecho muy pocas reuniones, algunas al aire libre, otras mediante zoom, pero he preferido retirarme por un tiempo, para quitarme obligaciones, que con mis cursos y estudios no llego a más)


Lo que pretendía es que leyéramos lo que nos apetece en todo momento. Que si un mes puedes leer tres pues genial, que si otro solo uno, cojonudo. Quizás un mes no puedas leer, pero otro lees por ese y por el siguiente. El reto es personal, no nos hace falta que nadie nos elija el libro. Pero eso no impide que puedas (como ha ocurrido) cumplir otros retos totalmente compatibles con este.


Personalmente, puede que no pueda cumplirlo, porque mis prioridades ahora son otras. No hay más remedio que hincar los codos y en febrero ya tengo dos cursos empezados, por ejemplo,  super "preciosos" (ironía aparte) 


Pasamos al sorteo.

Me han acompañado en el reto:

 

Auroratris

Lunaroja

Chema

 Marisa Muñoz

Alma Baires
Sonia García
Gema Tortosa

Agnes Orga

A todos/as les llegaran en breve, unos detallitos. Me pondré en contacto con cada uno/a de vosotros para pediros vuestra dirección postal. 

Bueno, pues sin más dilaciones, pasamos al sorteo del reto:

 

#12meses12libros

Como ya dije, además de enviarles un detallito, sortearía entre todos los participantes, dos de los tres libros leídos en enero: 

1-  1. “Te dejé ir” de Clare Mackintosh. 

2  - 2. "La isla de Alice” de Daniel Sánchez Arévalo.

 

 ¡Tachan! (ruido de tambores 🥁) :



 ¡Enhorabuena a las ganadoras!


Si te apetece unirte al reto:


 - Pídeme amistad en mi página personal del Facebook, si aún no lo has hecho (este año he decidido que lo haré desde allí, ya que en  la página no dejaba tener colaboradores en los álbumes de fotos. Así es más fácil, rápido y automático) Si quieres participar, dímelo y te añado de colaborador/a. 


- Pondré un álbum por mes y dejaré que puedas añadir la fotografía del libro que hayas leído.  Añade la sinopsis (la puedes buscar en internet, copiar y pegar)  y tu opinión personal (trata de añadir algo más de "me ha gustado mucho, la recomiendo"... cuenta lo que más te ha gustado o menos, en fin, algo que incite a leer el libro, ya sabes, tampoco es que escribas la biblia, tú ya me entiendes)😉


 Fácil ¿Verdad? Pues ya tienes tu reto personal de lectura. Al final de año, debes de haber leído al menos 12 libros. Si es el doble o el tiple, pues con eso te quedas.


¡Feliz fin de semana, gente bonita!

¡Felices lecturas! 




10 comentarios:

  1. Enhorabuena a las ganadoras y enhorabuena para ti por esta iniciativa, preciosa mía. Como dije... será un placer poder estar, y es verdad que unos meses se lee más y en otros meses se lee menos, pero... como dice José Mota... las gallinas que entran por las que salen, ja, ja, ja...

    Mil besitos llenos de cariño y mucha suerte con esos cursos... tú vales mucho ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias, Auroratris!
    ¡Ja ja ja...! El placer es mutuo.
    Eres muy generosa, siempre. Un amor.
    Es lo que toca este año. A ver si el esfuerzo de sus frutos y pueda disponer de mi tiempo libre para disfrutar de mis hobbies. Entre ellos la lectura de libros (no de textos 😅)
    ¡Feliz domingo! 😘 😘 ❤️🌹

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena a las ganadoras y muchas gracias por el detallito. Seguiremos leyendo sin duda alguna. Felices lecturas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, Marisa. Todo un placer.
      Me encanta que la implicación personal que estáis poniendo.
      ¡Felices lecturas, bonita! Feliz semana!

      Eliminar
  4. enhorabuena a las ganadoras!! cómo cuidas a tus seguidores. :* a ver si subo la reseña de 'la ridícula idea de no volver a verte' uno de estos próximos días, para espaciarla un poco de la otra, que al parecer ha despertado mucho interés...
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que ha despertado interés. Es un tema fuerte, pero como tú dices se trata con respeto. Son libros que no te dejan indiferentes. Pero no sé si lo leería. Me la imagino como "lolita" pero más real, contada por su autora, de primera mano.
      ¿Tú ves? "La ridícula idea de no volver a verte" sí que me la apunto. Estaré deseando leer tu reseña. Feliz semana, Chemita! A cuidarse mucho. Besitos

      Eliminar
  5. MI BELLA! eres un sol... preciosa por dentro y por fuera
    Ha sido un placer y todo un estímulo!
    FELICIDADES A LAS MERECIDAS GANADORAS!

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué cositas me dices!!
    Tú la 🌜 y yo el 🌞 jeje...!
    Me gusta lo de estímulo. Para mí también, porque me habéis motivado mucho... Y de no querer hacerla este año. Me diste la mejor de las ideas. Gracias, mi linda amiga ❤️❤️
    Feliz semana. Cuidarse mucho. 🌹

    🌟🌌

    ResponderEliminar
  7. Hola Mari, pasaba por aquí,
    y me tome la libertad de entrar
    sin tocar y la verdad me agrado
    visitarte y leer lo que escribes,
    si me lo permites seguiré tu blog.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Siby! Pues tienes toda la libertad del mundo, para pasarte, comentar, quedarte... lo que te apetezca. El gusto es mío. Bienvenida y muchas gracias por tus bonitas palabras.
    Besitos

    ResponderEliminar

¿Cómo me llamo?