5 de febrero de 2021

LECTURAS DE ENERO Y EL RETO #12MESES12LIBROS

Enero se fue, pero me quedo con el sabor y el recuerdo de tres buenas lecturas.

Las tres recomendables. Todo un acierto.

La primera lectura que leí este año fue: - "La venganza de los indignos" de Susana Aguilera Reina. Y bueno, ya me puedo incluir entre las que han leído su bilogía. La recomiendo. No es que sea necesario, ni imprescindible. Pero una vez leído Expediente HADES, éste pone el broche final e incluso podría afirmar, que ahora me apetecería de leerlo de nuevo. (Leed la reseña si os apetece para poneros los dientes largos un poquito jejeje...!)


Además, lo que sí tengo preparado es la entrevista realizada a su amable autora., que se ofreció sin dudarlo, a esta loquilla y atrevida servidora. Espero que os guste.

El segundo y el tercero que leí casi a la par en enero fue::
- "La isla de Alice". de Daniel Sánchez Arévalo. Finalista Premio Planeta 2015
- " Te dejé ir" de Clare Mackintosh. (Ya te aviso que no te va a dejar indiferente)


Lo cierto es que empecé con "la isla de Alice" lo dejé casi por la mitad y no se muy bien la razón (cotilla se llama la razón) el "Te dejé ir" calló en mis manos y tuve que terminarlo sí o sí. Luego retomé el otro y lo terminé (Así soy yo)
En fin que no quiero añadir mucho más, de momento, que me voy por otros derroteros. Ya os iré contando más detenidamente qué me parecieron, en próximas entradas.

Pero lo que sí quería centrarme y no creáis que lo había olvidado, ni muchísimos menos.

Me refiero al #reto del 2020: #12MESES12LIBROS que hemos realizado en la página de #lamagiadeloslibros en el Facebook y también aquí en el blog. Tengo que darle las gracias a sus participantes y no he visto otra mejor forma que enviadles unos detallitos a cada uno/a de ellos/a porque quiero, porque me apetece...

Así que ya les estoy pidiendo sus direcciones postales y en breves días me pondré a ello.
Reconozco que algunas reseñas están más curradas que otras, que algunos participantes se han pasado con creces del reto... Y me encanta, me motiva.

Para mí, como para tantísimas personas, ha sido un año extraño, duro, diferente. A veces no había manera de concentrarse y sin embargo otras, ha sido una vía de escape. ¿No habéis tenido esa sensación?
Tengo pendientes una montaña de reseñas. Pero me quedo con lo leído, de momento. Anímica y físicamente no ha sido de los mejores años . Pero será cuestión de tiempo que todo vuelva a la normalidad.


En la próxima entrada:
- Ordenaré lo leído.
- Pondré el listado con las personas que han cumplido el reto mensual.
- Sortearé 2 de los tres libros que he leído en enero entre los que participaron y se que lo disfrutarán.
El primero que sale en el vídeo (La venganza de los indignos) esta vez no lo sorteo, ya que está dedicado por su autora @susana.ar.escritora y me dio mucha penita desprenderme del primero de "Expediente H.A.D.E.S" que también me dedicó.
¡Que tengáis un maravilloso mes amoroso de febrero!
¡Muy felices lecturas!



10 comentarios:

  1. Ha sido y es un placer participar en este reto, preciosa. Ya sabes que aun sin regalos o premios me apunto de nuevo. Es todo un placer hacerlo. Te felicito por tu elección de enero.

    Mil besitos llenos de cariño y muy feliz finde, guapa mía ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Auroratris. El placer es mío y en cada reseña que hiciste, me enamoré del libro elegido.
      Este mes pasado, lo que en este no podré. Priorizaré para terminar dos cursos, que me cumplen a finales y si tengo tiempo a un poquito ponerme con las reseñas pendientes y demás.
      Feliz finde, bonita!! A disfrutarlo, todo lo que nos deje las circunstancias. Besitos.

      Eliminar
  2. Hola Mari!

    Me encanta -y envidio un poco-, esa capacidad de dejar un libro y comenzar otro, yo no puedo... lo he intentado, pero nada que hacerle.

    Como dice Auro, ha sido un placer participar y, si en algún momento vuelvo a Fb (que lo veo raro), sin dudas estaré por allí con mis reseñas. En tanto, ya sabes, lo que te guste, es tuyo... estoy a tu disposición :))

    Besotes y cuídate!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, AlmaBaires! Este año, no he puesto ni normas, ni nada... Solo ofrezco un álbum mensual y de forma autoservicio van añadiendo las reseñas, como colaboradores. Así es más rápido y no me da cosilla, por si cuando me lo envían no puedo hasta el día siguiente... etc.
      Nos seguiremos leyendo, para mí un placer haberte descubierto.
      Ya me envías tu dirección por privado jeje!!
      Feliz finde, preciosa y cuídate también mucho. Besitos!

      Eliminar
  3. 'te dejé ir' de clare mackintosh me pareció muy duro, aunque es interesante y aleccionador. 'te estoy viendo' de la misma autora fue más para mí, con misterios y delitos cibernéticos, detrás de los cuales está quien menos te imaginas.
    a ver si me pongo con las reseñas pendientes este finde, que en principio no lo tendré muy cargado de clases. ^_^
    besos y gracias por todo!! :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues precisamente lo tengo en la lista de pendientes ("Te estoy viendo") Casi me lo compro. Pero dije: Nooooooooo! Jejeje!
      Espero no tardar mucho en hacer la reseña, para tenerla fresca en mi cabeza... por eso este mes no lo voy a dedicar a leer o si lo hago ya un rato antes de dormir y ya está. Feliz finde, Chema! Besitos y gracias a tí.

      Eliminar
  4. Tienen muy buena pinta los libros, me los apunto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los tres son muy buenos. He aprovechado que he tenido que hacer un poco de reposo y me han ayudado a pasar mis ratillos mejor.
      Besos y Feliz finde, preciosa. Cuídate mucho.

      Eliminar
  5. Mi rubia querida! Eres increíble!
    Yo no merezco entrar en ese sorteo,porque mis reseñas son simplemente opiniones, así que no merezco ni siquiera participar..lo digo totalmente en serio.
    Los libros que comentas son interesantísimos.
    He leído el de Mackintosh pero confieso que me gustó más "La isla de Alice" me pareció una trama muy original y me lo devoré.
    Me encantan tus post!
    BESAZO ENORME!

    ResponderEliminar
  6. Caro que sí, chiquilla! Pero si este año has leído un montón...
    No se si me ha gustado más "La isla de Alice" aunque al principio lo dejé a medias, para empezar con el otro de Clare Mackintosh, que lo devoré, con el corazón en vilo. Me gusta cómo escribe y creo que no será lo último que lea de ella.
    Muchos besotes y un gran abrazo, mi Luna preciosa.

    ResponderEliminar

¿Cómo me llamo?