12 de octubre de 2020

CÓMO NO SER UNA DRAMA MAMÁ. LAS 101 FRASES DE TU MADRE QUE JURASTE NO REPETIR.

 

Título: CÓMO NO SER UNA DRAMA MAMÁ. LAS 101 FRASES DE TU MADRE QUE JURASTE NO REPETIR.

Autor: Amaya Ascunce Guerrero

Año: 2012

Editorial: Planeta

Temática: Humor

Páginas: 384

 




Me pongo a revisar en el blog y me doy cuenta que hace exactamente tres meses que no actualizo. No tengo excusas o quizás muchas, demasiadas, que sonarían a eso exactamente: Excusas.

Entonces pienso ¿Para qué ponerme a darlas, si total supongo que aburrirÍa a la peña?

Que sí, que el trabajo y lo que no es trabajo, que la casa y lo que no es la casa, que si las redes, mis rutinas y mis historias varias. Que lo que me gusta es leer, aunque sea el prospecto de omeprazol y claro, una cosa lleva a la otra y se me va el santo al cielo.

Pues eso es lo que me ha pasado. Ya está. Sin entrar en más detalles.

Una amiga que me conoce, que cuando deja hablar a su intuición da en el clavo me aconsejó:

-Pero, “mi niña” no le des tanta bola. Escribe y “ya” sin extenderte, ni currártelo tanto.


Pues sí, puede que sea la clave. Pero lo escribo en mi cabeza y los minutos se van esfumando, mientras tanto pasa el tiempo y aquí estoy dando excusas de nuevo ¡Glup!

¡Pin, pan, fuera!



Bueno, aprovecho que estoy de vacaciones (Soy atípica, lo sé, pero en octubre también mola las vacaciones y más si coincide con las de tu pareja, que de eso se trata ¿No?) e intentaré ir actualizando. Pero a mi manera. Así que, si me lo permiten, empezaré por el final de mis lecturas leídas(como reconozco que me gustan leer las revista, vete tú a saber la causa) Y así lo tengo más fresquito.

 

 


O P I N I Ó N  P E R S O N A L : 



Primero te lo voy a recomendar. Pues para eso hoy me estoy tomando la licencia de darle la vuelta a la tortilla y sin que te quemes te la tomes calentita.

Es disparatado. Juro que estando tumbada en la playa me reía a carcajadas (menos mal que con esto de no ser temporada alta y que tienes que guardar la distancia reglamentaria no se daba cuenta ni Dios, bueno “mi santo” (como diría Elvira Lindo) que lo tenía al lado y me llamaba al orden, de vez en cuando. Aunque debo decir que al rato volvía a reírme de nuevo. 


Después de haber leído últimamente libros de suspense, intrigas, asesinatos y por ese estilo, se me antojaba algo ligero, entretenido y si me hacía sonreír, pues bienvenido sea. Siempre viene bien unas risas y si estas van cargadas de añoranza de tiempos pasados, pues se agradece. 


Es básicamente divertido. Dramas consejos, escrito en clave de humor. Contiene un repertorio de frases que indudablemente hemos oído en nuestra infancia o te reconoces diciéndolas, aunque juraras que no lo ibas hacer cuando fueras madre. Las va analizando con ironía y mucho humor. 


La protagonista es la misma autora del libro con un alias propio “la nena” algo cafre, llena de inocencia y frescura que pone a prueba la paciencia de su madre, que resulta tan peculiar y exagerada como ella. Entrañable, lapidaria, protectora y que le gusta dar una segunda oportunidad a la vida de los objetos, ropas, etc. Como cualquier madre de vecino.

Aunque el género no importe, ni influya y por supuesto que debe de haber mucho drama papás. Son frases de una madre normal, pero que le añade un pelín de drama a sus frases que le salen de la forma más natural, sin casi pensar.


Frases curiosas que repiten casi todas las madres sean de donde sean o muy parecidas. Utiliza frases temperamentales, consejos muy de refranero popular. Es lo primero que leo de la autora. La busqué en las redes y empecé a seguir.


La autora tiene un blog también muy divertido donde podéis analizar cada uno de los consejos de las dramas mamás, entre otras cosas. Lo recomiendo. 



S I N O P S I S :

 

Este libro es para todos los que oyeron frases inolvidables como éstas: «Tómate el zumo rápido que se le van las vitaminas», «Te voy a lavar la boca con jabón», o «¿Te crees que soy la dueña del Banco de España?» Es para los niños con coderas y chándal de táctel que sabían que los cromos que regalaban en la puerta del cole llevaban droga y que hay hacer dos horas de digestión para meterse en el agua.


Pero también es para los que aseguran convencidos que nunca serán como su madre. Infelices. Aquí van las 101 frases que prometiste no repetir; la opinión de algunos expertos, como Javier Urra y Rocío Ramos-Paul—la supernanny de la tele—; la contribución de cientos de lectores anónimos que contaron su versión; y la historia de la nena, la protagonista, que sabe que lo negro del plátano no está buenísimo, por mucho que lo diga su madre. Si la tuya nunca dijo estas frases, bendice tu suerte.


"No te separes del grupo", "Los pantalones tienen que llegar a la cintura", "No tires eso, que se puede aprovechar", éstas son algunas de las frases que las madres repiten hasta la saciedad a sus hijos, tengan éstos la edad que tengan. Ahora la periodista Amaya Ascunce reúne todas estas 'letanías' en el libro 'Cómo no ser un drama mamá'. Un recorrido por las situaciones en las que las madres utilizan sus sabios consejos con mucho sentido del humor.


Este libro condensa las situaciones en las que la autora ha recibido esos consejos y las consecuencias que le han ocasionado. Además, en este libro se incluyen entrevistas a psicólogos que dan su opinión sobre la educación como Javier Urra o Rocío Ramos, "que aportan algo de racionalidad a la historia", comenta la autora. 

 


(Sinopsis extraída una parte de aquí.)

 

 


11 comentarios:

  1. me lo apunto, porque a mi modo de ver no es sólo un libro dirigido a mujeres. puede estar divertido reconocer algunas frases que decían y aún dicen nuestras madres. en un momento dado puede apetecerme leer algo así. ^_^
    tu blog se echa de menos, pero tú tomate tiempo cuando lo necesites.
    besos y felices vacaciones!! :*

    ResponderEliminar
  2. Ooooh sí, por supuesto. Son frases típicas de madres, tías, padres...con sentido de humor. La autora lo cuenta desde la mirada de hija.
    Muchas gracias. A ver si lo retomo, pero me temo que tengo que organizarme mejor, porque empiezo en breve a prepararme una (otra) oposición y estoy haciendo dos cursos... pero bueno, como esto es por gusto, pues a donde llegue, llegaré.
    Besos y Feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Ohh qué divertido parece! ajajajajaj me encantó que vuelvas al ruedo del Blog! A que te has sentido bien soltando todo lo que te venía a la cabeza? Me encanta leerte así. Y me encanta que lo hayas disfrutado!
    Lo buscaré!
    Gracias por este rato divertido imaginándote muerta de risa en la playa!
    ajajajajaa
    Gracias por el guiño!!! (ese " mi niña"...ajajajaja)
    beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, mucho. Un peso de encima me he quitado. Lo malo es que tengo muchos "pesos" pendientes. Pero bueno, se hace lo que se puede.
      Jajaja..! ese guiño te lo debía.
      Besotes grandotes, mi "niña" ;-)

      Eliminar
  4. me ha encantado tu reseña y creo que es un libro donde las frases de madre cuando ya eres mayor se hecha de menos pero que por alguna razon cuando una es madre esas frases aparecen mágicamente en tu vocabulario.
    un encanto de libro que sin duda leer , gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentar, Marta.
      Sí, es un libro donde no paras de reirte e imaginar las situaciones. Y más al darte cuenta que también vas repitiendo lo que en su tiempo nos decía nuestra madre. Besitos y Feliz semana.

      Eliminar
  5. Hola!
    Un libro divertidísimo y cómico con las típicas frases que se han convertido en frases hechas de toda la vida. La verdad, vale la pena leerlo. Gracias por tu reseña. Por cierto,formo parte de la iniciativa Seamos Seguidores. Te dejo los enlaces de mis dos blogs, por si te apetece darte una vuelta por ellos, seguirnos y comentarnos :
    Saludos desde http://mariainwonderlandbook.blogspot.com/ y http://mariainmagazine.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Vengo de tu blog y realmente me ha encantado. Tengo un primo hermano, que como tú es profesor de español en Francia (Béthune)
    Sí que es cómico.
    Ahora voy a visitar a tu otro blog.
    Feliz semana y gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  7. encantada de pertenecer a este blog
    lei a Isabel Arranz

    Cayó en mis manos por casualidad y empecé a leerla sin demasiada ilusión: una autora desconocida, otra novela policíaca más, pero esta vez con tinte femenino y aderezo hormonal... Suelo abandonar
    la lectura si en las 15 primeras páginas no me ha enganchado, pero con esta novela no tuve que llegar ni a la octava página. Es una historia dinámica, con una trama elaborada y perfectamente estructurada y los personajes, reales y bien definidos. Un asesinato por resolver que invita a indagar en el mundo de la farándula y en las vidas oscuras y secretas de sus protagonistas. En resumen, una novela divertida y apasionante. Resulta difícil dejarla en la mesilla hasta el día siguiente.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Lua, por comentar.
    Encantada de tu visita. Pásate siempre que te apetezca. Estás en tu casa. Besitos.

    ResponderEliminar

¿Cómo me llamo?