22 de diciembre de 2020

A LEER SE HA DICHO.


El reto llega a su fin. 12 meses muy enriquecedores, donde hemos compartidos muchas lecturas interesantes, con el único propósito de motivarnos y motivar a su vez a lecturas, que quizás no habíamos ni reparados en ellas o teníamos dudas si comprarlas o no.

Quiero agradecer a tod@s y cada un@ que habéis participado y en febrero, os enviaré un detallito a vuestro hogares a tod@s los que lo habéis hecho posible. Animarse con las lecturas de diciembre, ya queda poco para finalizarlo. Recordad, que podéis terminarlas de leer este mes y dejo abierto el album hasta finalizar enero.

Habéis comprobado que el reto ha sido fácil, el género lo habéis elegido vosotr@s, eso para mí era lo de menos.
Personalmente ha sido un año como para la gran mayoría de los más extraño.

¿Para qué hacer balance? No terminaría. Se queda dentro muchas emociones, nervios, miedos, circunstancias que nos ha tocado vivir.
Al principio la cabeza no estaba ni para leer, pero luego ha sido un bálsamo en algunas ocasiones.
El año que viene he decidido no hacer ningún reto conjunto y no porque no me guste, ni mucho menos, pero mis prioridades serán otras. Me quedan pendientes muchas reseñas por pasar al blog. Leer sí he leído (más de lo que esperaba por estos meses tan locos, intensos... vividos) He intentado no agobiarme y si tenía un ratito libre dedicarlo a leer... pero lo que es reseñar pues lo he ido dejando de lado. Tampoco es una obligación, es solo un hobbie, que me encanta, pero no es lo más importante.

Sí ha sido importante, personalmente ver a mi padre con 83 años leyendo este año más que nunca, a mis hijos, nieta, sobrinos, pareja, amig@s, conocid@s... eso sí que me motiva. Me hace feliz, no preguntarme por qué. Es como un reto personal mío de siempre. Soy la pesada de los libros, aunque ni siquiera soy la que leo más... y ¿Qué?





He conocido gente que está tan loquilla como yo este año, he asistido a un club de lecturas, a escritores/as en persona, estoy en un grupo donde comentamos libros actuales o no tanto, hablamos sobre ellos y nos los vamos intercambiando. Porque si lo leo ¿Para qué lo quiero en mi estantería, librería criando polvo?Así que en ese aspecto ha sido muy enriquecedor.
Quien me conoce sabe que me gusta hablar, expresarme, pero este año me he sentido y necesitado estar un poco más en la reserva, más silencioso, más apartado y bueno, pienso que es lo que tocaba..

Si tengo que resumir la frase con la que pueda recordar este año 2020 de forma positiva creo que recordaremos que hemos aprendido a sonreír mejor con los ojos y que hemos llenado como nunca, nuestras despensas de papel higiénico.


Muchas gracias a tod@s los participantes.
🙏🙏🙏✨✨✨😘😘

¡Felices fiestas y felices lecturas!
#RETOLECTOR2020

17 comentarios:

  1. Preciosa publicación..como tú!!!

    ResponderEliminar
  2. HERMOSA FELICITACION Y RESUMEN DE ESTE INTENSISIMO AÑO!
    DESCANSA, DISFRUTA Y NO HAGAS NADA! QUE TE MERECES ESO Y MAS!
    FELICES FIESTAS BONITA!
    TE QUIERO MI RUBIA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que ha sido intenso. Para todos. Voy a intentarlo, por lo menos en la medida de lo posible.El año que viene tengo 4 cursos pendientes y una oposición. Así que leer, leeré pero me temo que la temática será un poquito... antipática, por decir algo.
      Yo también te quiero mucho y te deseo lo mejor, siempre. Felices Fiestas, preciosidad!!!

      Eliminar
  3. no dejes de actualizar tu blog de vez en cuando, con reseñas, reflexiones o lo que quieras, me encanta leerte.
    son muy bonitas las fotos que has puesto de tu padre y personas diversas leyendo. hace un par de años se estropeó la tele en casa, y yo me sentí mal por mi padre, que la ve mucho. pero durante esos días se dedicó a leer 'el conde de montecristo', que se lo había regalado por reyes.
    besotes, y que en 2021 sigamos compartiendo experiencias!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Chema.Lo mismo me pasa contigo. Me encanta leerte y el buen rollo que trasmites. Pues son mi nieta Ainhoa, mi hijo Juande, mi padre y mi sobrina Luci. Felices fiestas!! Que estén llenas de magia y buenos momentos. Gracias por estar. Un abrazo, Chemita!! ✨✨✨✨🥂🥂🥂🤶

    ResponderEliminar
  5. Paso para dejarte mis felicitaciones y el link de la página que he armado para la compilación de las reseñas de tu reto: https://laspasionesdealma.blogspot.com/p/12-m.html

    Besos y felices fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guauu!! Gracias AlmaBaires! Eres un sol. A ratitos los iré subiendo al albúm que tengo para ello en mi página del Facebook, para que estén todos juntitos. Felices Fiestas y un abrazo grandote.

      Eliminar
  6. Mi querida Mariaose, ha sido un placer poder compartir mis reseñas, haber colaborado y disfrutado. Es cierto que el tiempo se convierte en enemigo y es cierto que la lectura ha de ser un hobby. Feliz de ver a tu familia enfrascada en la lectura.

    Te cuento, el lector siempre fue mi padre, a sus 87 años todavía lo sigue siendo, pero ... la sorpresa ha sido mi madre... a sus 83 se ha aficionado y ya le he regalado tres libros que ha ido leyendo poco a poco, es todo un logro ya que ella solo leía los titulares de las revistas.

    Disfruta mucho de estas fechas junto a tu familia. TE me cuidas y por supuesto, te deseo todo lo mejor para el Año Venidero.

    Un abrazo inmenso con todo mi cariño para ti ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito lo que dices de tus padres. Mi madre debería de haber sido enfermera jeje! Siempre anda leyendo sobre la salud, plantas y demás. A su manera, pero me encanta verla queriendo aprender a su edad. Igualmente y ojalá que el año que viene esté cargado de cositas buenas y mucha salud.
      El placer y el honor ha sido mío. Gracias por la implicación, dedicación y cariño.
      Recibo tu abrazo y te envio otro igual de fuerte, mi bonita y preciosa Auroratris.
      Es

      Eliminar
  7. Caray...Pusiste a todo el mundo a leer en este año...¡Qué cosa tan difícil! Gabo decía que es más fácil agarrar a un conejo con la mano a campo traviesa que conseguir a alguien que lea lo que los escritores escribimos ¿qué tal?...te felicito entonces.
    Un abrazo de navidad desde el sur de Brasil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja...! No es tarea fácil, entre la gente que no le gusta leer ni los ingredientes de los productos que comen. Pero la gente lee, más de lo que cree. Da igual si aprendes mientras lees en las redes, en un periódico, revista o leyéndole un cuento a tu hijo, nieto... Qué gran invento!!
      Sí es cierto que un escritor si no le avala una buena editorial,con todo su marketing y parafernalia lo tiene bastante crudo. Pero también se puede aprovechar las redes. El boca a boca...
      Gracias por tus palabras y por tu visita.
      ¡Mucha suerte y felices fiestas!

      Eliminar
  8. Gracias por visitarme y por tus palabras.
    Yo que he sido siempre tan lectora, el 2020 no he podido concentrarme, pero sí pude escribir.
    Veremos que sucede el nuevo año.
    Felicidades.
    Te mando un abrazo y a seguir por el camino de las letras que nos ayudan y mucho.

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me ha pasado, Luján. Ha sido un año que sobre todo desde marzo no podía concentrarme ni tampoco tenía muchas ganas. Le ha pasado a muchísima gente. Pues a mí no me apetecía ni escribir, reseñar... las prioridades eran otras.
      Con ganas de que todo cambie, para bien. Espero que así sea.
      Te deseo lo mejor y un abrazo muy grande. Espero ponerme más al día con los blogs y mis reseñas.
      Besitos!!

      Eliminar
  9. Encantada de pertenecer a este blog lei a Isabel Arranz
    Cayó en mis manos por casualidad y empecé a leerla sin demasiada ilusión: una autora desconocida, otra novela policíaca más, pero esta vez con tinte femenino y aderezo hormonal... Suelo abandonar
    la lectura si en las 15 primeras páginas no me ha enganchado, pero con esta novela no tuve que llegar ni a la octava página. Es una historia dinámica, con una trama elaborada y perfectamente estructurada y los personajes, reales y bien definidos. Un asesinato por resolver que invita a indagar en el mundo de la farándula y en las vidas oscuras y secretas de sus protagonistas. En resumen, una novela divertida y apasionante. Resulta difícil dejarla en la mesilla hasta el día siguiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lua! ¿Qué tal?
      Te explico.
      El reto es simple:
      - Comentar un libro leído cada mes. Si lees dos, pues dos. Pero al menos uno. Da igual el género. He habilitado un álbum mensual en mi facebook, pero se me está ocurriendo que lo voy hacer en mi página y así quizás sea más fácil . Solo añadiendo el hashtag del mes por ejemplo:
      #retoenero #retofebrero #retomarzo y así sucesivamente.

      Mi página en facebook es La magia de los libros:
      https://www.facebook.com/lamagiadeloslibrosteharavolar

      -Se añade fotografía del libro leído.
      -Sinopsis
      -Opinión personal.

      Y ya está.
      Es fácil, ya verás.
      Besos y gracias.

      Eliminar
  10. Lua, ¿Te refieres al libro de "Sin reglas" de Isabel Arranz? Yo me la leí casi del tirón. la tengo pendiente de reseñar. Me sorprendió. Con toques de humor. Mujeres muy normales. Con un toque disparatado. Me quedo con el personaje de la hermana, manager.

    ResponderEliminar

¿Cómo me llamo?