1 de diciembre de 2019

EL MUNDO AMARILLO de Albert Espinosa



Los amarillos son las personas que dan sentido a nuestra vida que se sitúan entre el amor y la amistad.

El mundo amarillo es un mundo fantástico que quiero compartir contigo. Es el mundo de los descubrimientos que hice durante los diez años que estuve enfermo de cáncer. Es curioso, pero la fuerza, la vitalidad y los hallazgos que haces cuando estás enfermo sirven también cuando estás bien, en el día a día.


Este libro pretende que conozcas y entres en este mundo especial y diferente; pero, sobre todo, que descubras a los "amarillos". Ellos son el nuevo escalafón de la amistad, esas personas que no son ni amantes ni amigos, esa gente que se cruza en tu vida y que con una sola conversación puede llegar a cambiártela. No te adelanto más: tendrás que leer este libro para poder empezar a encontrar tus "amarillos". Quizás uno de ellos sea yo...


El mundo amarillo habla de lo sencillo que es creer en los sueños para que estos se creen. Y es que el creer y el crear están tan sólo a una letra de distancia. ¿Qué esperas a saber quiénes son tus «amarillos»? 

Albert Espinosa

 «Albert habla de un mundo al alcance de todos, y que tiene el color del Sol: el mundo amarillo. Un sitio cálido donde los besos pueden durar diez minutos, donde los desconocidos pueden ser tus mejores aliados, donde el miedo pierde su significado, donde la muerte no es eso que les pasa sólo a los demás y la vida es lo más valioso. Este libro habla de todo esto, de todo lo que sentimos y no decimos, del miedo a que nos quiten lo que tenemos, de reconocernos enteramente y apreciar quiénes somos cada segundo del día. ¡Larga vida a Albert!» 
Eloy Azorín, actor.









Mientras leía este libro imaginaba que había invitado a Albert a mi casa y me contaba como si me estuviera contando cualquier otra cosa, su experiencia personal mientras los años que estuvo batallando con el cáncer.

Más que un libro me resultó estar leyendo un diario personal. Es un libro que te toca la fibra y consigue que te replantees y valores la suerte que tienes. Es un libro que te enseña a mirar de otra manera. De preguntarte qué haría un “amarillo” en tu caso. Quejarnos menos e intentar dar la vuelta a la tortilla. El poder de superación desde la mirada de un niño contada de forma entrañable.

Si lo lees y has captado su mensaje, puedes transmitirlo cuando observes que lo necesitan. Como una cadena de favores. Tiene una lectura fácil y desenfadada.  Ideal para regalarlo.

Transmite el poder de superación de una persona con una imaginación tremenda y desenfadada. Fácil y a la vez profundo. Te deja pensando a casi cada párrafo.
Me han comentado que no es de lo mejorcito del autor y leyéndolo lo vi un poco repetitivo con el color amarillo, pero siempre tendré un buen recuerdo de él y si puedo lo regalaré o recomendaré a personas que lo necesiten (se me acaba de ocurrir una idea, ya os contaré)

Puedes elegir: quejarte o aprender a vivir con lo que te ha tocado y enfocarlo para aprender de ello. Respirar, soplar, pedir deseos, soñar…



[...] Recuerdo que la madre de Antonio, un pelón muy divertido que siempre nos hacía reir, me explicaba que teníamos que soplar y pedir un deseo. Nos decia que la gente solo sopla para pedir un deseo el día del cumpleaños, porque se piensan que los cumpleaños tienen poder, pero lo que no saben es que el poder está en el soplo. Me encantaba la madre de Antonio, siempre nos explicaba cosas fabulosas, llenas de ejemplos. Nos explicaba, entre otras muchas cosas, el poder de soplar. Nos hablaba de las madres que soplan las heridas de los hijos cuando caen de la bicicleta, de rasguños que se curaban soplándoles encima y con un poco de agua oxigenada. El superpoder de soplar. [...]"

Tiene su propia teoría de los amarillos. Deberían de darle la patente.

Una cosa te lleva a otra. Me suele ocurrir y me puse a buscar la trayectoria de Albert sus videos, entrevistas, libros. Una gran persona, sin duda. Con una imaginación sorprendente. Normal que sea actor, guionista, escritor, entre otras cosas…Inquieto, pero sobre todo VITAL.


Si quieres escuchar un poquito de qué va el libro de la mano de su autor, puedes verlo aquí: 




Puedes comprarlo aquí:



12 comentarios:

  1. ideal para regalarlo, de hecho a mí me lo regalaron. está genial, no cae en la sensiblería ni nada por el estilo. este hombre estudió ingeniería industrial como yo, y ponía algunos símiles científicos muy buenos.
    lo del amarillo para simbolizar un tipo especial de amistad está bien, porque a mí modo de ver el color amarillo no es ni frío ni cálido, es... otra cosa.
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres toda una cajita de sorpresas, Chema. Además de profesor de matemáticas ¿No?
      Eso misma sensación me quedó, que habla sin tapujos, de forma natural, normalizando una enfermedad tan terrible. Es como aire fresco.
      Besos y feliz comienzo de mes, aunque sea el último del año. Así que a vivirlo a tope.

      Eliminar
  2. Lo leí hace más de un año y me hizo reflexionar un montón... además como dice Chema aquí arriba, no tiene "golpes bajos", y para mí es muy interesante que alguien que se supone "racional", escriba de algo que está tan alejado de este aspecto.

    Muy buena reseña, Mari... un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, te hace reflexionar. Te das cuenta que cada día cuenta, cada vivencia. Todo es enseñanza...
      Racionalizando lo irracional y es que la vida misma empieza por una emoción.
      Gracias AlmaBaires. Un besote. Feliz semana!

      Eliminar
  3. Desde que lo presentaste lo tengo en lecturas pendientes, Preciosa. Gracias por ampliar mi curiosidad e interés.

    Acabo de empezar "la loba negra" ya te contaré.

    Mil besitos con cariño y feliz día ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Auroratris!!❤️ Te lo lees rápido. Hay un pedacito un poquito repetitivo, pero por lo general me gustó mucho. Lo tendré presente.
      Siiiiií, no se si decirte que me esperaras porque tengo entre manos el de Drácula y es bastante largo. Lo intentaré.
      Besitossssssssss! Feliz semana, preciosa ❤️

      Eliminar
  4. Yay!I really loved reading your post! Hope you'll write more!

    ResponderEliminar
  5. Ay que ganas! me encanta la presentación,como lo expones! Gracias que lo tengo! Será de mis próximas lecturas!
    GRACIAS RUBIA!

    ResponderEliminar
  6. I really love it, Thanks for sharing! Looking forward for more!

    ResponderEliminar
  7. Me alegro que te gustara. Gracias por comentar. Un saludo

    ResponderEliminar

¿Cómo me llamo?