28 de octubre de 2019

RESEÑA CONJUNTA: NARANJA DE SANGRE

Temáticas: Misterio y suspense


Sinopsis

Solo una noche más y lo dejo.
Alison tiene un marido entregado, una hija adorable y una carrera en ascenso como abogada: le acaban de confiar su primer caso de homicidio. Pero bebe demasiado. Descuida a su familia. Y mantiene una aventura que raya en lo obsesivo con un colega al que le gusta traspasar los límites.
Lo hice. Yo lo maté. Debería estar encerrada.
Su cliente no niega que apuñaló a su marido. Quiere declararse culpable. Y, sin embargo, hay algo en su historia que no encaja. Salvar a esta mujer podría ser el primer paso para que Alison logre su propia salvación.
Te estoy viendo. Sé lo que estás haciendo.
Pero alguien conoce sus secretos. Alguien que quiere que Alison pague por lo que ha hecho y que no parará hasta que lo haya perdido todo.
El domestic noir se hace más visceral, adictivo y oscuro de la mano de Harriet Tyce.
Un perturbador y absorbente thriller que explora el poder del deseo, los celos y la venganza.


Esta vez, la reseña va a estar forjada a tres bandas. Para que la perspectiva se contemple en movimiento para ti que me lees, para los que se pasen por aquí, queriendo saber qué tal ese libro que estás viendo en la estantería de una librería real o virtual y no te decides a comprarlo.
Pues esta vez te lo recomiendo y no sólo lo digo yo, te lo cuenta mi amiga Auroratris  y lo dice Chema. 

Ya sabéis que este blog trata de fomentar a la lectura y que mi idea es esa, no importa si soy yo la que opina o eres tú que me estás leyendo y quieres recomendar (o no) un libro (o los que quieras) que hayas leído. Así lo veo más entretenido. Si te animas, ya sabes.

OPINIÓN:

Naranja de sangre. Desde el momento que leí el título ya me llamó la atención. Primero consulté si había esas naranjas en Google (venga ya estás tardando en hacerlo) y luego pensé que aquí había “tomate” y ensalada variada, en lo que los ingredientes son, entre otros:
Infidelidad,  amor, celos, venganza, violencia de género, mentes retorcidas, adicciones, excesos, secretos, con tintes eróticos… mézclalos y crearás un cóctel de los más “jugoso”

Me ha parecido un título muy original para un libro y hasta que no lo terminas, no entenderás su significado.

Alison aparentemente lo tiene todo. Pero ese “todo” tiene sus matices y es las apariencias pueden engañar (casi siempre) A veces la odias, su comportamiento es cuestionable, otras te compadeces, te hace entenderla, sufres con ella o quisieras gritarle que se está equivocando, que abra los ojos, que no calle. Por momentos te cae bien y a en la página siguiente no la soportas. Pero precisamente es lo que me ha gustado del libro. Consigue no dejarte indiferente.

Ella abogada, como lo era la autora (trabajó durante 10 años como tal y eso se nota en su pluma). Lo malo es que Alison le pega al trinque como nadie y el alcohol es como un demonio dominante que te absorbe y ya no vuelves a ser la misma persona como caigas en sus redes. Impresentable a veces, pero dentro de sus imperfecciones, te hace encariñarte con ella. Humana, al fin y al cabo. Tiene un marido “maravilloso”, terapeuta de adiciones del sexo a tiempo parcial, amo de casa y padre “ejemplar”.


El libro tiene 25 capítulos cortos, que nos ayuda a conocer cada uno de los personajes mejor. No se te hacen pesados y en cada detalle entiendes que tienen un porqué. Así que atención a ellos. La autora lo escribe en primera persona, así que lo vives como si te estuviera pasando. Con pocos diálogos
He leído que han pensado en convertirla en una serie de televisión. Estaré deseando verla. Lo bueno que ya me he leído el libro, así que ya sabéis leerlo antes que siempre es mejor.

No quiero desvelar mucho más, prefiero que lo leas y luego me digas qué te pareció.
Si buscas subgéneros como   thriller psicológicodomestic noir este libro lo reúne a la perfección. Recomendable 100 %.



Se me quedó una frase impregnada de vitamina C:

“Los actos tienen consecuencia”



.  .  . 
 



Es la primera novela de esta autora y promete no ser la última. 

En ella nos presenta a toda una profesional en el mundo de la abogacía, Alison. Sin embargo, su vida personal se tambalea, pende de un hilo cada vez más fino. Refugiándose en la bebida y en una relación extramatrimonial, perpetua una toxicidad que la va alejando del proyecto de ser madre además de profesional.

Todo esto aderezado con un caso de asesinato, su primer caso. 
De la mano de la protagonista nos dejamos conducir por esta novela, introduciéndonos en las vidas de los personajes. Cada uno de ellos con una caja fuerte a cuestas donde las frustraciones están a buen recaudo hasta el desenlace final.

Con maestría la autora nos presenta una intriga desde el primer párrafo hasta llevarnos a un final sorprendente, donde los giros inesperados no deja impasible al lector. 
Una novela exultante. 


.  .  . 


"Naranja de sangre", de la autora británica Harriet Tyce, es un exitoso thriller contemporáneo publicado este mismo año, y que leí por recomendación de la bella autora de este blog.

Alison, la protagonista, es abogada de profesión. Está casada con Carl, un psicoterapeuta de carácter aparentemente sensato y respetuoso, con quien tiene una pequeña hija de nombre Matilda. En esta novela hay dos subtramas principales. Una, el triángulo amoroso entre Alison, Carl Patrick, un compañero de su bufete. Y la otra, un caso de asesinato que le asignan a Alison: una mujer de nombre Madeleine es acusada de haber apuñalado a su marido.

La protagonista, además de sus aventuras extramatrimoniales, tiene el defecto de beber en exceso. Sin embargo, su autenticidad y su sinceridad, así como la dureza con la que es juzgada por sus personas cercanas, hacen que el lector sienta simpatía por ella.

Con esta novela, confirmamos algo que ya sabíamos, y es que no hay que fiarse de las personas demasiado perfectas. Y también, que además del maltrato físico -que es terrible sin duda-, hay otras formas de maltrato más sutiles, como son el anular a una persona, haciéndola sentirse inferior y menospreciando sus logros.

Algunos aterradores mensajes anónimos que Alison recibe en su móvil, añaden a esta historia aún más misterio si cabe. En un thriller moderno, nunca puede faltar una nota de amenaza cibernética.
Sin duda, recomendamos la lectura de "Naranja de sangre" Es una de esas novelas en las que cada día lees más páginas que el anterior, lo cual refleja su suspense creciente.




8 comentarios:

  1. me han encantado vuestras reseñas!! mari jose, se te nota el acento andaluz incluso escribiendo, me ha molado lo de "le pega al trinque como nadie". :D a esa clase de naranjas, aquí se las llama 'sanguinas'. yo también estaba deseando saber qué papel jugaban esas naranjas en la trama.
    en cuanto a la reseña de auroratris, me ha gustado lo de la caja fuerte a cuestas. a veces se habla de "llevar una mochila" cuando tienes muchos sentimientos negativos acumulados y no superados. una caja fuerte es aún más pesada, y además no se abre fácilmente.
    por cierto, mari jose, te he mencionado en la última entrada de mi blog. ^_^
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ja ja ja..! Es que soy yo muy coloquial, me temo 😉
      Es curioso lo de las naranjas. Cómo ha sabido la escritora meterla en la trama (inevitable) pero el título es original.
      Voy corriendo a tu blog a ver esa entrada.
      ¡Gracias infinitas, Chema!
      Un abrazo fuerte

      Eliminar
  2. Estoy de acuerdo con Chema en muchas cosas, sobre todo, en lo de tu acento andaluz hasta en la letra 😉. Os felicito por vuestras reseñas, Chema y Mariose. Vosotros hacéis que mis lecturas Sean así de variadas y entregadas. Gracias, chic@s.
    "Sanguinas" así se llama también en mi tierra 😉
    Ha sido un placer poder colaborar con vosotros, me ha encantado cómo la habéis presentado porque le dais un matiz mucho más nítido.

    Un abrazo apretado con todo mi cariño 🥰😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía que se me notaba tanto ese acento andaluz que llevo conmigo inevitablemente jajaja...!
      Qué curioso! Nunca oí lo de naranjas "sanguinas" quizás es que no me fijé en ellas en la frutería. Las buscaré y probaré.
      El placer ha sido mío. Encantada de lo hagáis. Agradecida quedo.
      Así me gustan los abrazos. Lo recibo y te doy otro igualito 🥰😘

      Eliminar
  3. Me da ganas de leerlo. Ya había leído su contraportada y me llamó la atención

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te animo a leerlo. Ya me dices qué te pareció, si lo lees ¿vale? Gracias por comentar.

      Eliminar
  4. Ayy será mi próxima lectura desde que termine alguno de los que estoy leyendo! Qué interesante suena!
    las reseñas me encantaron,transmiten mucho! GRACIAS A TI MARIJOSE,Y A AURORATRIS Y CHEMA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien, Lunaroja! asi me dices luego qué te pareció.¿Vale?
      Muchas gracias,tesoro. Me alegra que te haya gustado. 💋 💋

      Eliminar

¿Cómo me llamo?