29 de enero de 2020

LOBA NEGRA – JUAN GÓMEZ-JURADO



SEGUIR VIVA

Antonia Scott no tiene miedo a nada. Solo a sí misma.

NUNCA FUE TAN DIFÍCIL

Pero hay alguien más peligroso que ella. Alguien que podría vencerla.

La Loba negra está cada vez más cerca. Y Antonia, por primera vez, está asustada.



-.RESEÑA CONJUNTA.-






Debo decir que lo he terminado con una sensación algo extraña, pero comprensible por otro lado, ya que como nos pedía en el anterior libro la nota del autor, que no contemos mucho cómo termina. Así que me temo que tampoco puedo contar el principio ya  que estropearía el final de Reina Roja. Lo único que puedo adelantar, por lo que deja caer Juan Gómez-Jurado- es que habrá una tercera entrega que me veo comprando en cuanto salga a la venta. Claro está.
 
¡Ojo! Es un libro que puedes leer, sin haber leído el anterior, pero lo suyo es que lo leas, lo disfrutarás y entenderás mejor. Es un consejo.

  • Sus cuatros protagonistas principales:
  •  -  La extraña pareja que componen Antonia Scott y Jon Gutiérrez.
     
  •   - La Loba y Lola Moreno.
                  Secundarios, entre otros: 
  •   - Yuri Voronin (el novio malo malote de Lola)
         - El Subispector Belgrano y la comisaria Romero.

  •  ¿Y cómo no? Mentor ese súper jefe en la sombra. 


Está dividido en cuatro partes bien organizadas, donde da protagonismo a cada uno de los personajes principales.
Esta vez la trama abandona Madrid, para adentrarse en Marbella. Se habla de la UDYCO malagueña (Unidad de Drogas y Crimen Organizado) Costa de Sol como destino predilecto de las mafias de muchas nacionalidades y de grupos de sicarios armados, que por desgracia existen. (¡Qué alegría… por decir algo! Vaya telita.)
Todos buscando a Lola Moreno una Barbie que es diabética y por más inri está embarazada.

¿Lo que más me ha gustado?



La naturalidad que tiene Juan Gómez-Jurado de escribir, de contar, de transmitir, de engarzar la historia y la trama en si.
Los diálogos naturales que no se hacen pesados y al terminarlo me quedé con ganas de más.

¿Lo que menos me ha gustado?
Quizás la sinopsis tan escueta, que si no es porque has leído el primero o conoces el autor, no te llama la atención para comprarlo. 



No sabría decir cuál de los dos libros me han gustado más. Cada uno tiene lo suyo. Como dije en Reina Roja me encantaría verla en el cine. Tiene el don de escribir muy visual, te adentras fácilmente en la trama.  Da juego para eso y más. La recomiendo.
© MariJose

  



La opinión personal de Auroratris.

En esta ocasión Antonia Scott no es la única erudita en ciertas habilidades, junto a ella y del bando enemigo se encuentra “la loba negra” una mujer entrenada para matar, ella misma es un arma de destrucción.

La trama se desarrolla en la idílica Marbella, donde las mafias rusas campan a sus anchas. La policía no da abasto para poder detener la invasión. Una de esas mafias ha sido traicionada por uno de los suyos. La respuesta no se ha hecho de esperar. Tras caer el topo de la banda, persiguen sin descanso a su mujer Lola, pero no solo el jefe junto con la ayuda de la loba negra la quiere encontrar, también la policía marbellí y hasta los mismos Jon Gutiérrez y Antonia Scott, que bajo el manto protector de Mentor son desplazados hasta la población costera.

No solo los problemas personales de los protagonistas saltan a la vista en esta entrega… también los distintos contratiempos que ambos van encontrando a lo largo de su investigación.

Interesante novela donde la acción está asegurada, la emoción en los distintos parajes de la obra nos hace mantener la expectación por los diversos encuentros, desencuentros, giros inesperados, violencia gratuita y reflexiones que buscan la complicidad del lector.

© Auroratris



LEE UN FRAGMENTO

BOOKTRAILER

16 comentarios:

  1. Muy buenas ambas reseñas! realmente el de la reina roja lo dejé porque me aburrí,me lió,además el tema de narcotráfico y mafias no me gusta nada de nada. Así que leo la reseña con interés pero,no creo que vaya a leerlo!

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, lunaroja! Normal que no te guste el tema. Pero es una realidad que está bien que se ponga sobre la mesa. La Linea de la Concepción, en la que trabajé en su hospital un mes, se queda chica ante todo lo que en Marbella y la Costa del Sol se debe de tramar. Con lo bien que se vive allí y lo bonita que es. El libro apenas se adentra en todo el meollo, se centra más en la historia de los protas.
      Me quedo con una frase que me hizo gracia y apunté en un cuaderno de notas que tengo:

      «El corazón de Jon le zapateaba en el pecho como un bailaor en el cumpleaños de un narco».
      Me quedo más con su forma de escribir, que con lo que dice.
      Me quedo más con lo que te deja que imagines, que lo que cuenta. Los guiños que deja.
      Muchos besitos, preciosa. ❤️

      Eliminar
  2. Antes que nada agradecerte la presentación, mi querida amiga. Y por otra parte, felicitarte por la buena reseña que has hecho, intrigas con la línea de detalles. Opino como tú, me gustaría verla en la pantalla.
    Te agradezco una vez más cada recomendación, Preciosa.

    Mil besitos con todo mi cariño y feliz día ❤️

    Gracias a ti también, mi Luni-Sol❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Auroratris. Para mí es un honor y un placer hacerlo.
      Muchas gracias, preciosa.
      ¿A que sí? eso me pasaba que sería genial verla en el cine.
      Un millón de besos.❤️
      Feliz día, semana...

      Eliminar
    2. Aaaahhh..! y me alegro muchísimo que te gustara cómo quedó. ❤️❤️



      Eliminar
  3. he leído este post y el anterior. parecen interesantes estos libros, me los apunto. me parece interesante la pareja que forman la inspectora y su ayudante. tu reseña y la de auroratris están muy bien escritas.
    tengo también apuntados 'formas de estar lejos' y 'el jardín de las mujeres verelli', que me recomendasteis tú y auro, respectivamente. :)
    besos!!

    ResponderEliminar
  4. Chema. Se espera un tercero. Para que lo sepas jejeje!
    El de formas de estar lejos, creo que te va a gustar y el de el jardín de las mujeres no se si al final me lo leeré. Ya te cuento.
    Besossss 😘😘

    ResponderEliminar
  5. Me gustó mucho más Reina Roja que este, no sé si leeré el siguiente cuando llegue el momento aunque lo logiló es que me pueda la curiosidad.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inés. A mí me va a pasar igual y que cuando salga el siguiente lo voy a querer leer.
      Son diferentes los dos. Un poco sí me gustó más Reina Roja que Loba negra, la verdad. Ahora que lo pienso.
      Besitos.

      Eliminar
  6. Hola! No conocía tu blog, tampoco el libro, tendré que ir a la reseña del primer libro para ir conociendo mejor esta saga, ya te estoy siguiendo, si gustas también puedes darte una vuelta en mi blog, te dejo el link.

    www.dimeloqueleesrb.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido RABooks! Pues ya nos seguimos los dos y encantada de hacerlo. Ya nos vamos leyendo.
      Saludos,

      Eliminar
  7. Hola Maria Jose, pues yo el de rosa roja lo empecé pero lo tuve que dejar apartado por falta de tiempo pero me encantaba... ya retomaré la lectura. Ami este autor me gusta así que me leeré rosa roja, loba y los que vengan jeje
    Un abrazote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creí que te había comentado, Mónica. Qué raro! Quizás no le di a enviar o no se... Disculpa.
      Jejeje!!
      Yo dusfruté mucho leuendo Reina roja y Loba negra. Si los terminas, ya me dices. Besitos

      Eliminar
  8. Me encanto. Ademas me gusta tu contenido. Te invito a pasarte por mi blog. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que te gustara. Gracias por la visita y la invitación. Nos leemos.

      Eliminar

¿Cómo me llamo?