4 de junio de 2013

LA LIBRERÍA ABRE SUS PUERTAS




Ya era hora de empezar, basta de excusas, despistándome leyendo libros, que si tengo que mirar el Facebook, que si ya puestos hago un sorteo, que tengo que apuntar a los concursantes, que qué nombre le pongo a la página…. Pues le vendría bien que la página tuviera conexión con Pinterest…. ¡Ooooooh pero qué pasada, es un mundo maravilloso de imágenes, qué de gente y qué de fotos…. ¡ Y que me decís del twitter ese… que aún no le he pillado el gusto, pero te pones a picotear aquí y allí a ver qué se cuece y se te ha ido el rato en pamplinas varias internautas.

Eureka… le pondré La librería de María. ¡Sí, mi librería!! Pero ya había una librería del mismo nombre en la blogosfera y ahora ¿qué hago? Muchos nombres escribí, pero ninguno me convencieron… así que añadí y compañía (&CÍA que queda más chulo) Por problemas que no quede y entre configuraciones varias, fondos, tipografías, enlaces… bufff…!! Estaba agotada, el tiempo pasaba y mi blog aún estaba en blanco. Opté impaciente, que no vencida, por utilizar mi blog creado y que desde el verano pasado no utilizaba, que por otra parte no está bien dejar las cosas a medias y a mi blog le vendría bien un poco desempolvarlo, lavarle un poquito la cara. De paso ya tenía algunos seguidores (benditos sean) y me encontrarían en donde siempre

Pero yo lo que quiero es leer. Sí leer y ya que leo, no quiero que un libro más quede en la librería olvidada o devuelto a la biblioteca, que es una maravillosa idea cuando tus bolsillos pasean desnudos casi a diario. Hay que hablar de él, dejar que otros lo lean y lo conozcan, que cada libro es una enseñanza, siempre se puede sacar de ellos más de lo que esperamos y sin darnos cuenta nos forma, informa y además nos entretiene.

Es lo que en el fondo pretendo intentar aportar mi granito de arena, contagiar mis inquietudes, fomentar en cierta manera la lectura. Que también alimentemos nuestro cerebro, como a diario alimentamos nuestras tripas.

Para leer se puede tener razones o no. Unos buscaran tierras lejanas, amores imposibles, acción, vidas ajenas, asesinatos en el Orient Express, fantasías, erotismo, filosofía y letras. Letras que unidas con magia, nos harán evadirnos, soñar, aprender, divertirnos, entretenernos, correr grandes o pequeñas aventuras sin movernos del sillón o ese lugar elegido para la sabrosa, siempre, lectura. Bienvenidos sean, pasen y quédense. Este es un lugar de encuentros compartidos, donde todos somos los protagonistas. Siéntense cómodos y disfruten.  

5 comentarios:

  1. Me encanta esta iniciativa...ojalá muchos de nosotros nos unamos para compartir!
    La idea es compartir libros que hemos leído? comentarlos? Recomendarlos? Creo que podría dar mucho juego!

    ResponderEliminar
  2. Sí eso pretendo Luna, esa es mi idea. Me encantaría que tanto yo, como quien le apetezca, que hagamos una reseña constructiva de ese libro que nos ha gustado, para que la persona que lo lea, quiera a la vez leerlo... que haya más colaboradores/as... Una de las propuestas que llevo dándoles vueltas es cómo hacer un club de lecturas.. elegir un libro, por ejemplo, mensual y al finalizar el mes comentarlo por todas las personas que se hayan apuntado al reto. Como entiendo que no todos los géneros me gusten o aún no los haya descubierto... pues es una manera más de enriquecernos con los lectores de otros tipos de libros...
    Toda persona que esté interesada y se anime puede escribirme a:

    lalibreriademaria@gmail.com

    O poniéndose en contacto conmigo por mensaje, por el face, etc.

    ResponderEliminar
  3. Buena idea, Mariose!!! Felicito tu alternavita.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Auroratris. Tengo muchas ideas para llevar a cabo, a ver si las hago posibles. Abrazosssss!!

    ResponderEliminar