18 de mayo de 2012

LA CULPA LA TIENE MI PELO





Me he lavado el pelo y me lo he dejado suelto. Debe de ser esto. La culpa la tiene el pelo. Seguro. Eso pensaba cuando venía de regreso a casa.
Ayer tenía coleta y no pasó nada. Tenía el pelo “arremangao”, como le digo yo. Hoy en cambio, me lo he soltado y mira la que se ha liado.

Lo he notado en los semáforos, y en la gente al pasar. Me ha hecho sonreír un chico en una moto que me ha preguntado la hora mientras que un semáforo cambiaba de color. Qué joven ¡Por Dios! y qué inocente, cuando la hora estaba señalada junto a nosotros en un reloj digital de esos carteles publicitarios que también dice la temperatura del ambiente.

¡Pobre chico! Cuando le dije: "Mira ahí la tienes, bien... grande". ¡Ja ja ja!... la hora quería decir y el joven se puso más "colorao" que un tomate. ¡Qué mala soy! No pude evitarlo.

Hoy tocaba banco ¡qué rollazo! No me gusta esperar colas. Colas de gente, se entiende. ( No penséis mal ¿eh?) Hoy tuve suerte, (mi pelo, eso es mi pelo, seguro) llego y no había nadie. Eso... no es normal y menos que los dos cajeros que había se peleen por atenderme. ¡Qué gusto! Me dicen que elija a uno y el menos feo (o el más guapo según se mire) me mira con pucheros, haciendo, ya saben ¿no?, drama como un perrillo abandonao para que lo elija. ¡Qué adorables! No me lo podía creer. Se notaba que estaban aburridos o....¿sería mi pelo que brilla como el Sol?


El cajero (el menos feo, que fue a quien elegí, normal ¿no? a ver... pues si hay que elegir, se elige) me preguntó, por preguntar, que si me había pintado el pelo. (¿El pelo? y este porqué me pregunta eso? ¿Acaso me está leyendo la mente?) Entonces a modo de respuesta sonrío. (No es que sea una respuesta, pero... es lo que suelo hacer cuando no me da la gana de contestar). Como me lo vuelve a preguntar y no voy a estar sonriendo todo el rato... (no es por "ná", pero dicen que si estas más de un minuto sonriendo te sale una arruga y yo... no quiero eso de momento) le contesto a la gallega con otra preguntita: y... ¿ tu qué crees?

¡Ooooooooohhh! ¿Porqué le haría esa pregunta? Caí en la trampa. ¡Qué tonta! Y va y me dice:

- Pues yo creo que le pareces una actriz (y digo yo... eso no es lo que le he preguntado, ¿no? ¿Qué pasa, que tu preguntas una cosa y te contestan lo primero que se les pasa por la azotea?)

- ¿ A una actriz? No me digas (sigo tonta, mejor me quedo callaita) ¿ A quién? ( no si no escarmiento)

- A Catherine Deneuve , (¡¡¡Puaff! Es una madurita de unos 65 años ¿esto qué quiere decir?). de JOVEN (¡Aaaaaaaahh menos mal, por ahí te vas a salvar chaval)



De pronto el chico menos feo, me estaba cayendo bien, aunque la Caterinne esa, ahora que lo pienso, es una saboria, que tiene menos gracia que Aznar riendo. Pero era guapa, la joia, así que... le tuve que decir gracias por el piropo, porque... era un piropo ¿no?

Y todavía no entiendo porqué (bueno no quiero entenderlo, entiéndanme) empieza a contarme que está separado, y no separado solamente, sino divorciado del todo y no ha tenido hijos. Y digo yo, (por decir algo, vamos) :

- ¡Ah! Pues... ya de paso me das también, si no te importa ( y si no también) el listado de los últimos movimientos de la cuenta corriente . Que esto es como decir: - Ya de paso te callas de una vez, que te estoy viendo el plumero y porque hoy me haya soltado el pelo, no te lo sueltes tú que estás medio calvo, oye.
Lo que sí sé es que... mañana me volveré a poner la coleta.






10 comentarios:

  1. El pelo seguro que ayuda pero lo importante es lo que va debajo.
    (Según qué personas, más o menos abajo, ja,ja,)
    Muy buen texto ¡y fácil de leer! (Es que soy muy vago)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Jejeje...!! lo que sí es cierto que un pelo arregladito, la ropa, el maquillaje, si estamos agusto con nosotras, claro, se nota... nos cambia, pero más allá de estar guapas, es que consigue que estemos más seguras que es una tontería y no debiera de ser, pero es así... nos puede transformar hasta el humor... es curioso esto jejeje!! Un saludo, Joaki.

    ResponderEliminar
  3. jolines,que la Catherine Deneuve,tiene por lo menos 65!!!! ajajjaa..buen texto cariño...me encantó.
    POr cierto,te agadecí en mi blog los comentarios que me dejas..lo que no sé es si te avisa que te respondí!
    muackssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más agradezco que me visites, es todo un placer, muaaaackasss!!... pues creo que si te suscribes por correo (suele haber una opción) sí nos llega.. pero como estaré atenta a tu blog, pues tranqui que te leo. ;-)

      Eliminar
  4. Porque yo lo valgo, ole! jajaja...

    Será jodía la tía con el pelo... Tuvo suerte de todos los del banco eran varones, si llegan a ser tías, la dejan para la última (jajajajaj)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja....!! bueno yo creó que estaba sorprendida y le echaba la culpa un poco al pelo, por anclarse en algo... y lo que es jodio tambien, es la autoestima, que en días que te visita te cambia hasta la actitud... puede que esa seguridad nos la de un maquillaje, un vestuario, un peinado, un perfume... pero en clave de humor (algo fíbrolo, eso sí) quise a mi manera expresarlo.... al día siguiente (y el anterior) ella se "refugiará" en ponerse "la coleta" para pasar inadvertida. Jejeje! Un besote.

      Eliminar
  5. Si hay una base con un buen corte de pelo y unos zapatos, más seguras que con un guardaespaldas pikolín, o mismamente el Kevin Costner. He disfrutado leyéndote, artista!!!! Un abrazo, guapa!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A que sí? Si es que si te sientes bien por fuera, se notará por dentro (o al revés)... sea con tacones de aguja o con clanclas... todo ayuda... qué curioso ¿verdad? Un abrazo, para ti, bonita... me alegro que disfrutaras....

      Eliminar
  6. Pues al igual que la cara es el espejo del alma, yo creo que el pelo (peinado, brillo,dejado,etc) puede ser el reflejo de nuestro estado de ánimo (hombres incluidos) no??
    Muy buen texto,amiga, buena reflexión, con sonrisa incluida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí... por ej. un pelo graso, sucio, con puntas abiertas, una cara sin afeitar de una semana... te da la sensación de una persona dejada ¿verdad? otra cosa es saber peinar el cabello, que no todas sabemos (yo misma) pero es positivo porque sino, díme tú de qué iban a vivir las peluquerias? jejeje!
      Si es con sonrisa incluida, valió la pena escribirla. Un besote.

      Eliminar

¿Cómo me llamo?