23 de abril de 2005

UN SUEÑO, UN JEROGLÍFICO.


Volví a tener el mismo sueño de antes de ayer, como buscando el significado, reviviéndolo, con más claridad. No recuerdo si lo soñé más veces, con anterioridad: Había un grupo de personas, entre ellas recuerdo a mi madre, leían, o pretendían leer algunas frases que estaban grabadas sobre un muro de piedra color tierra, rojiza, naranja clara, salmón, más bien ... Era como una gruta, en la base de una montaña, era de día y había mucha luminosidad fuera.

Estabamos en la entrada, no sabría decir si acababamos de salir de la cueva o nos disponíamos a entrar ...Se acercaban, cerraban algo los ojos, para agudizar la vista, así tipo miope, pero no sabían que ponía.

Entonces mi madre en alto dijo: - "La" Mari que lo lea, ella seguro que lo sabe" y me llamó.

Me acerqué, les miré a todos, intentando averiguar quienes eran, si la noche anterior soñé también con ellos, pero no pude averiguarlo, no veía claramente sus rostros, ni porqué mi madre los conocía, ni porqué estaban allí, al igual que yo. ¿qué hacía yo en ese sitio? puede que de excursión, no sé.Pensé: " cómo no saben leerlo, si se ve fácil", pero no lo dije en alto, porque no pretendía resultar engreída, así que lo leí, algo triste, porque me lo pidieron, como sintiendo que era mi obligación.

Me gustaría recordar la frase, creo que era un mensaje, algo filosófico, como una enseñanza... los demás sonreían porque al volverlo a leer, se dieron cuenta que era lo que ponía, que se les había pasado por alto un detalle que les dije: - "Sólo le faltaba las vocales".

Ellos dijeron sonriendo: "Es verdad, mira dice........"Me sentí triste, callada, observándoles desde atrás, con ganas de llorar, como vacia...

2 comentarios:

  1. Qué extraños los sueños. Y digo extraños porque salen de nuestra propia mente...

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué interesantes tus blogs!
    Gracias por pasarte por un blog, que ya tenía olvidado y... perdido (en serio) se me había ido por Internet y no supe de su paradero, hasta que tú lo encontraste.

    Te invito a que te pasees por mi blog-blog (vamos con el que cuando me da por escribir lo hago allí)

    Allí también hablo de los sueños.

    Mariose. Compartiendo sueños.

    http://marihose.blogia.com

    (No puedo comentar en tus blogs. Tengo que pertenecer a Blogger/Google o no se qué)

    ResponderEliminar